Ministerios Públicos de Perú y Paraguay se unen en la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual de menores

Peru noticias
A fin de luchar articuladamente contra la trata de personas y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, delegaciones del Ministerio Público de perú y su similar de Paraguay estrecharon lazos y compartieron experiencias y buenas prácticas en la cooperación internacional de este tipo de delitos.
La fiscal Rocío Gala Gálvez, jefa de la oficina de Cooperación judicial internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación (OCJIE) destacó que desde su despacho se tramitan los pedidos de colaboración que solicitan los fiscales peruanos a las fiscalías de otros países para el desarrollo de sus investigaciones o para la extradición de personas requeridas por la justicia, entre ellos están los casos de trata de personas internacional.
En tanto, la fiscal provincial de la OCJIE, Ángela Arévalo abordó la tramitación de los diversos actos de cooperación internacional y la fiscal Lizet Rodríguez Rocha se refirió al Convenio de Budapest, que establece mecanismos de cooperación internacional para la lucha contra los delitos cibernéticos, los mismos que, debido a la masificación del uso del internet se han incrementado. En ese sentido, precisó que la OCJIE actúa como punto de contacto de la Red 24/7 en Perú.
Los profesionales paraguayos Patricia Pérez Ortega, Rubén Vera Sarabbi, Luz de María Sckell Saucedo, Nidia Elena ríos y Soledad Borgé, pertenecientes a la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio Público de ese país, destacaron la colaboración y cooperación entre perú y Paraguay, así como el trabajo de la Asociación Iberoamericana de ministerios Públicos.
Cabe precisar que la delegación paraguaya se encuentra en Lima participando en la pasantía internacional ‘Identificación de procedimientos y adopción de buenas prácticas’ que se realiza del 18 al 22 de abril.
Oficina de Imagen Institucional del Ministerio Público


Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud: mujeres en edad fértil podrían tener niños con autismo por consumo de valproato

El Ministerio de Economía y Finanzas designó a José Gallardo Ku como Jefe de Gabinete de Asesores

Piura Escolares de modalidad formas de atención diversificada consumen alimentos de Qali Warma en sus centros educativos