Ministerio de Vivienda inicia en Ate descolmatación de nuevo punto crítico del río Rímac

Peru noticias
Continúa la atención a las familias que viven en zonas aledañas al río Rímac. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició, en el distrito de Ate Vitarte, en Lima Metropolitana, los trabajos de limpieza y descolmatación en un nuevo sector crítico del cauce del río.

Se trata de un tramo de 390 metros de longitud, ubicado frente a la Asociación de Propietarios Parque Industrial Los Madereros y la Federación Interdepartamental de la Provincia de Angaraes.

Los trabajos se realizan de manera preventiva para proteger a los más de 230 habitantes que viven y transitan por la margen izquierda del río, y que se ven expuestos a desbordes e inundaciones durante la temporada de lluvias.

Estos trabajos deben ser ejecutados durante 13 días calendario. En ese plazo, la maquinaria pesada del Programa Nuestras ciudades (PNC) del MVCS tiene programado eliminar 11 567 metros cúbicos de piedras, lodo y maleza del cauce del río, lo que equivale al cargamento de más de 770 volquetes.

Para ejecutar estos trabajos, se han desplazado hasta este punto una excavadora, un cargador frontal y tres camiones volquetes, que forman parte del pool de maquinaria pesada del MVCS.

Cabe destacar que el MVCS culminó hace días otra intervención en los márgenes derecho e izquierdo del río Rímac, frente al asentamiento humano Las Esteras, en Ate Vitarte. En el lugar se retiró 613 metros cúbicos de material colmatado, en beneficio de 200 habitantes de los alrededores.

El dato
El Programa Nuestras ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas para brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo