Fiscalía capacita a conductores sobre los delitos derivados de accidentes de tránsito

Peru noticias
La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca, participó del evento denominado “Seguridad Vial: promoviendo una conducción eficiente y segura”, organizada por la Municipalidad Provincial y dirigida a los conductores de taxis y mototaxis de la ciudad.

La adjunta fiscal provincial, Solange Romero Arteaga, tuvo a su cargo la ponencia “Responsabilidad penal derivada de los accidentes de tránsito y conducción de vehículos en estado de ebriedad”, mediante la cual brindó información sobre la labor preventiva del Ministerio Público, seguridad vial, y derivados de los accidentes de tránsito (homicidio y lesiones culpables, desobediencia a la autoridad, omisión de socorro y fuga del lugar de accidente de tránsito).

También, explicó en qué consiste el delito de conducción de vehículo en estado de ebriedad, en especial el párrafo de referencia a quienes prestan servicio de transporte público de pasajeros.

Asimismo, la fiscal presentó cifras estadísticas a nivel mundial, y a nivel local, que indican que Cajamarca, es el tercer departamento con mayor índice de accidentes de tránsito en el norte del país.

La entidad edil excluye que en Cajamarca, después de los delitos contra el patrimonio, el delito de conducción en estado de ebriedad es el segundo de mayor incidencia, por ello la necesidad de establecer estrategias eficaces para reducir este elevado índice.

El Ministerio Público, busca crear conciencia entre los conductores que brindan servicios de taxi y mototaxi en Cajamarca, en prevención de accidentes de tránsito, de tal forma que se pueda reducir el alto índice de accidentes automovilísticos.

DISTRITO FISCAL DE CAJAMARCA


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo