Cusco Ministerio de Vivienda iniciará en mayo obra de agua y saneamiento en San Sebastián

Peru noticias
Continuando con el cierre de brechas en la región Cusco, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) prevé iniciar en mayo la obra de mejoramiento del sistema de saneamiento en la comunidad de Huillcarpay, ubicada en el distrito de San Sebastián, y que tiene un monto de inversión de S/ 2 899 772.

Esta obra se realizará mediante el mecanismo de Obras por impuestos (OxI) que promueve el MVCS y que permite a una empresa privada financiar proyectos públicos en favor de la población.

En este caso, el Consorcio Hydrogeo financiará la obra que contempla el mejoramiento del alcantarillado y el tratamiento de aguas residuales, y su ejecución estará a cargo del Programa nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS. Así lo establece el convenio que suscribió el MVCS con el Consorcio Hydrogeo, donde participó el director ejecutivo del PNSR, Carlos Calderón Nishida.

Como parte de los trabajos se implementarán 84 conexiones de alcantarillado, una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) y 14 unidades básicas de saneamiento (UBS) con arrastre hidráulico. El proyecto beneficiará a cerca de 370 habitantes.

Cabe indicar que la firma del convenio con la empresa supervisora de la obra está programada para fines de abril y la entrega del terreno donde iniciarán los trabajos se realizaría los primeros días de mayo.

Obras por impuestos (OxI)
Mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, la empresa privada puede financiar y ejecutar proyectos públicos que ayuden al cierre de brechas en infraestructura.

La empresa recupera lo invertido mediante certificados otorgados por el Tesoro Público que podrán ser utilizados para el pago de su impuesto a la renta.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU