Comunicado Mindef N° 09-2021

Peru noticias
Respecto del pronunciamiento suscrito por ex altos mandos de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa informa a la opinión pública lo siguiente:
· El citado pronunciamiento NO representa a las Fuerzas Armadas, sino solo la opinión de las personas que suscriben dicho documento.
· Las personas que han suscrito el citado pronunciamiento han utilizado indebidamente los emblemas de las instituciones armadas, contraviniendo lo dispuesto en la Resolución Ministerial N° 0200-2021-DE, del 30 de abril del 2021, motivo por el cual el Sector Defensa tomará las acciones legales que correspondan a través de sus procuradores.
· Exhortamos a la ciudadanía a diferenciar entre pronunciamientos de particulares y los comunicados oficiales, los cuales se dan a conocer a través de los portales institucionales y las cuentas en redes sociales de las instituciones armadas y el Ministerio de Defensa.
· Lamentamos el uso político de las Fuerzas Armadas, ya que ello no solo mella su institucionalidad, sino que genera alarma, zozobra y división en momentos en los que el país requiere unidad y calma.
· Las Fuerzas Armadas han tenido un rol ejemplar en estas elecciones, garantizando el libre ejercicio del derecho de sufragio, protegiendo a los funcionarios electorales, custodiando el material electoral y apoyando la logística para que puedan votar todos los peruanos. Su misión en este proceso electoral ha sido cumplida.
· Las Fuerzas Armadas son instituciones respetuosas del orden constitucional y no son deliberantes. Su misión está establecida con claridad en la Constitución Política y es garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial de la República. Respetemos y fortalezcamos su institucionalidad.
Lima, 14 de junio de 2021.
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo