#TuDatoTeRecompensa Cuatro implicados en violación sexual son incluidos en lista de más buscados

Peru noticias
Cuatro prófugos de la justicia, implicados en el delito contra la libertad sexual, fueron incluidos durante el mes de mayo en el Programa de Recompensa del Ministerio del Interior, ofreciéndose por cada uno de ellos un beneficio económico de S/ 30 000.
Uno de ellos es el extrabajador del Centro de Emergencia Mujer (CEM) del Rímac, Luciano Flaminio Pacheco Torre, condenado hace dos meses a cadena perpetua por la Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel, por abusar sexualmente de una menor de 10 años.
Por el mismo delito fue sentenciado Homer Luis Santillán Rivera, quien ultrajó en Amazonas a una menor de 12 años, acto por el que la Sala Penal de Apelaciones y Penal Liquidadora de Chachapoyas le impuso una pena de 35 años.
Otro de los prófugos incluidos en la lista de los más buscados es Elvis Martínez Reyes, sentenciado en abril de 2019 a 10 años de cárcel por violación de persona en estado de inconsciencia o en la imposibilidad de resistir, por el Vigésimo Juzgado Penal de Lima.
En tanto, el Segundo Juzgado Unipersonal de Juliaca ordenó la ubicación y captura de Eusebio Churacutipa Pacco, a quien se le atribuye haber abusado y embarazado a una menor de edad hace una década, en Puno.
Cualquier ciudadano que tenga información sobre los paraderos de estas personas puede proporcionarla de manera anónima, gratuita y confidencial, llamando a la línea telefónica 0800 40 007.
Además, mediante la página web www.recompensas.pe se puede conocer la relación detallada de los agresores sexuales prófugos de la justicia.(NP 229-2021)


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU