Tras 28 días de permanecer en la Unidad de Cuidados Intermedios químico farmacéutico venció a la COVID-19

Peru noticias
Agradecido y emocionado por haberse recuperado satisfactoriamente de la COVID-19, Herless, de 53 años, fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte, luego de permanecer 28 días en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) de este nosocomio.

“Estoy muy agradecido con Dios y todo el personal de salud que se dedican a salvar vidas y a cuidar de nosotros, las 24 horas del día. Ahora retornaré a casa hasta recuperarme completamente, junto a mi familia”, señaló el valiente hombre quien reside en el Cercado de Lima.

En ese sentido, la Dra. Diana Matos, médico especialista en emergencias y desastres del HEAV, indicó que el paciente fue referido de Essalud de Vitarte, el pasado 07 de febrero, presentando síntomas propios de la enfermedad, los cuales fueron incrementando progresivamente, por lo que tuvo que ser conectado a un ventilador mecánico en dicha unidad.

“Aquí se le diagnosticó insuficiencia respiratoria aguda, neumonía atípica por la Covid-19, asma bronquial y un compromiso pulmonar del 60%, por esta razón se le brindó apoyo oxigenatorio a través de la ventilación mecánica invasiva y tratamiento basado en antibióticos de amplio espectro. Conforme pasaron los días, evolucionó favorablemente y se le fue retirando el soporte ventilatorio hasta recibir el alta hospitalaria”, detalló la especialista.

Finalmente, Herless recuperó su bienestar y al salir de este nosocomio, se mostró muy agradecido con todo el personal de salud por acompañarlo en su lucha contra este virus. “Me siento tranquilo y agradecido por la atención que me brindaron, gracias a la bendición de Dios y a la atención de estas personas que trabajan las 24 horas del día por salvar las nuestras. Espero que Dios les de mucha salud para que continúen salvando vidas”, manifestó el paciente.

Tras esta difícil experiencia, el químico farmacéutico pidió a la población tomar en serio esta enfermedad y continuar respetando las medidas de bioseguridad. “Es importante la prevención, no se confíen y no crean que este virus no es letal. Yo estuve aquí y se lo difícil que es pasar por esto; se sufre mucho. Por favor cuidémonos”, finalizó el agradecido residente de Cercado de Lima.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo