Taller para jóvenes sobre cambio climático alimentará discusión sobre Jardín Botánico Nacional

Peru noticias
En línea con otros esfuerzos institucionales por impulsar la creación de un Jardín Botánico Nacional, el Concytec ofrece ―junto al British Council, Profonanpe, la Universidad Científica del Sur, la Embajada Británica y la Asociación Pro Jardín Botánico Nacional de Lima― del 19 al 22 de abril, y de forma completamente virtual y gratuita, el Taller para Jóvenes sobre el Cambio climático y la pérdida de diversidad biológica en el Perú.

Se trata de un espacio de intercambio con jóvenes estudiantes, investigadores y profesionales a fin de incorporar su perspectiva e ideas en las discusiones de los expertos y decisores políticos que participarán en el coloquio Ciencia y Sociedad: el Jardín Botánico Nacional del Perú, del 19 al 22 de abril de 2021.

Los temas a tratar en el Taller para Jóvenes sobre el Cambio climático y la pérdida de diversidad biológica Perú incluyen el futuro de la biodiversidad ―su importancia y rol en el desarrollo económico sostenible de Perú; la comunicación de la ciencia como herramienta de difusión de evidencia sobre el cambio climático y la pérdida de diversidad biológica; así como los siguientes pasos a seguir para concretar la creación del Jardín Botánico Nacional.

Con ello, se apunta a enfatizar entre los asistentes la importancia de la biodiversidad y su investigación para el desarrollo y crecimiento sostenibles, así promover una ciudadanía comprometida con la causa del jardín botánico. El evento está dirigido a jóvenes de entre 16 y 28 años de colegios, universidades, institutos públicos de investigación, centros de investigación públicos y privados y otras instituciones públicas, organizaciones de sociedad civil y público en general.

El evento será transmitido en español e inglés, con interpretación en ambos idiomas, a través de la plataforma Zoom y de las redes sociales de las instituciones organizadoras.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos