Gobierno transfiere al Ministerio de Salud S/ 28.8 millones para compra de oxígeno medicinal

Peru noticias
El Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), autorizó la transferencia de S/ 28 862 000 a favor del Ministerio de Salud (Minsa) para financiar la adquisición de cilindros y concentradores de oxígeno medicinal.
El Decreto Supremo N° 061-2021-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, oficializa la cesión económica del presupuesto del sector público para el presente año fiscal, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.
Según indica la norma, el titular del pliego habilitado en la transferencia de partidas, es decir el Ministro de Economía y Finanzas, debe aprobar la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.
Los recursos transferidos, y a los que se alude en el presente Decreto Supremo, no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales han sido autorizados.
Es importante mencionar que esta partida presupuestal se sustenta en el Decreto de Urgencia Nº 012-2021, Decreto de Urgencia que dicta medidas extraordinarias en el marco de la Emergencia Nacional por la COVID-19 para reforzar los sistemas de prevención, control, vigilancia y respuesta del Sistema Nacional de Salud.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla