Defensoría del Pueblo entidades públicas de Junín deben actualizar sus líneas telefónicas de atención

Peru noticias
Nota de Prensa n.° 549/OCII/DP/2021

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Junín demandó a las diversas entidades públicas de la región adoptar las acciones necesarias para garantizar la atención oportuna de la ciudadanía, mediante la habilitación de líneas telefónicas que permitan realizar consultas o seguimiento de documentos. Ello luego de que se constatara que algunos de los números que son publicitados en sus sitios web para atender a usuarias y usuarios están inoperativos o no contestan las llamadas del público.

Entre el 22 y el 25 de marzo pasado, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Junín supervisó la atención a la ciudadanía a través de los canales telefónicos previstos por 44 instituciones públicas de la región y verificó que el 45 % de los números telefónicos que aparecen en sus páginas web y en redes sociales están desactualizados, se encuentran ocupados durante horas o presentan averías.

Ante tal problemática, el jefe de la Defensoría del Pueblo en Junín, Teddy Panitz, precisó que así como, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el personal de las entidades públicas puede brindar servicios desde sus hogares a través del trabajo remoto, las instituciones deben garantizar que la ciudadanía también pueda acceder, en la medida de lo posible, a los diversos servicios que brindan desde la seguridad de sus domicilios, contribuyéndose de este modo al distanciamiento físico y a evitar aglomeraciones.

En virtud a ello, tratándose de un aspecto básico y fundamental, se exhortó a las entidades públicas que actualicen y difundan la relación de los números telefónicos a los que puedan recurrir las ciudadanas y los ciudadanos que requieran obtener información sobre algún trámite, procedimiento o servicio. En particular, se ha recomendado la publicación de carteles en los exteriores de las entidades y el recurso a las redes sociales.

Finalmente, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Junín recordó que, para cualquier consulta, queja o pedido de intervención de la ciudadanía, ha puesto a disposición el celular 998905721, el correo electrónico [email protected] y la línea gratuita 0800‑15‑170.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU