Gran fiesta atlética se vivió hoy en la Villa Deportiva Nacional administrada por el Proyecto Legado

Peru noticias
San Luis, 27 de marzo. - La emoción y espíritu de competencia fueron cómplices de la fiesta deportiva que se vivió este sábado en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA). Un grupo de atletas compitió en el Campeonato Nacional de Marcha y otro, participó de la segunda jornada del Primer Control Evaluativo 2021 desde el Estadio Atlético, administrado por el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
Después de varios meses de pandemia y siguiendo los protocolos de bioseguridad, los atletas volvieron a abrazar el rigor de una contienda desde una sede reconocida por su calidad y que recibe un mantenimiento permanente y especializado, a cargo de Legado.
No solo estamos aprovechando los campos deportivos, sino también todas las vías peatonales y vehiculares de la VIDENA. De esta manera, la Federación Peruana de Atletismo hizo posible la organización del Campeonato Nacional de Marcha y en paralelo desarrollar el Control Evaluativo en el Estadio Atlético, en donde nuestros deportistas luchan por conseguir sus mejores marcas”, afirmó Alberto Valenzuela, director ejecutivo del Proyecto Legado.
DESTACADOS
César Rodríguez y Evelyn Inga se consagraron campeones nacionales de marcha atlética 20 kilómetros. Ambos se prepararon en el Estadio Atlético y agradecieron a Legado por poner a disposición la sede panamericana.
Hace varios días llegué a Lima e intensifiqué mis entrenamientos en una pista espectacular. Todo ese esfuerzo sirvió para consagrarme campeón. Ahora apunto a clasificar a Tokio 2020 y concretar mis participaciones en torneos internacionales”, manifestó César Rodríguez.
RUMBO A TOKIO 2020
En tanto, el último día del Primer Control Evaluativo 2021 estuvo engalanado con la participación de Inés Melchor, quien también se prepara para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos.
Después de casi dos años volví a las pistas y el objetivo es hacer la marca mínima para alcanzar la clasificación a Tokio 2020. En el control, no me fue como me esperaba. Me sentí pesada, cansada. Debe ser el viaje o el volumen de trabajo que realicé. Me quedaré en Lima, preparándome”, dijo la multicampeona sudamericana.
RESALTAN ESTADIO ATLÉTICO
Agregó que en abril espera viajar a Argentina, con el objetivo de participar en la Maratón Internacional A Pampa Traviesa 2021, a realizarse el 18 de ese mes. Este certamen otorga puntos de clasificación a los atletas que aspiran conseguir un boleto rumbo a Tokio 2020.
Me gusta esta sede panamericana. Tiene una pista de calentamiento y otra oficial. Todo se mantiene igual, como en los Juegos Panamericanos. Lástima que yo no pude participar. Ahora me toca estar mentalizada en alcanzar un cupo a Tokio”, comentó.
Paola Mautino, quien participó en la prueba de salto largo, expresó su emoción por la reactivación de competencias en la casa de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, siguiendo los protocolos de bioseguridad, en el marco de la pandemia que vive el país.
Entrenar y competir en el Estadio Atlético es un lujo, porque es uno de los mejores en la región; estoy contenta por la reactivación de las competencias. La situación aún es complicada, pero hemos hecho un esfuerzo para sacar adelante todo esto. Yo estoy pensando en el Campeonato Nacional y el Sudamericano de Mayores, que da puntos de clasificación a Tokio 2020.”, agregó Paola Mautino.
El Proyecto Legado, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), seguirá facilitando las sedes que administra, incentivando el deporte y velando también por el mantenimiento de la infraestructura, a favor de deporte y servicio del país.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla