PNP Y Fiscalía allanan oficinas de municipio por caso -Los Pulpos de Satipo-

Peru noticias
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal del Ministerio Público allanaron hoy 18 oficinas de la Municipalidad Provincial de Satipo, en Junín, en busca de evidencias que contribuyan con la investigación sobre presuntos actos de corrupción en la gestión edil.
Según la indagación policial, al interior de la comuna funcionaría una presunta organización criminal denominada “Los Pulpos de Satipo”, integrada por funcionarios ediles, a quienes se les atribuyen los delitos de organización criminal, contra la administración pública, entre otros.
Entre los delitos también figuran colusión, peculado, cohecho pasivo propio y negociación incompatible, los cuales se habrían configurado mediante el direccionamiento de los procesos de selección, sobrevaloración de costos, y otros actos a cargo de funcionarios del municipio.
La diligencia de allanamiento y descerraje incluyó la sede principal del municipio, donde se registraron 15 oficinas.
Asimismo, comprendió la sede de la Gerencia de Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana, la Procuraduría Municipal y la Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte.
Como resultado de la intervención, se incautó documentación que guardaría relación con la investigación fiscal, además de equipos electrónicos, USB, laptops, computadoras, entre otros, que servirán de prueba ante la presunta comisión de los actos ilícitos antes descritos.
En el operático conjunto participaron agentes especializados de la Dirección contra la Corrupción de la PNP (Dircocor), así como de los Sinchis de Mazamari y de la Dirección General de Inteligencia (Digimin).
También intervino personal de la División de Búsqueda de Personas (Divbus) y de la Región Policial Junín, en coordinación con la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Selva Central.
En total participaron cerca de 50 agentes, 30 de ellos llegados desde Lima, así como tres vehículos de la base policial de Mazamari y cinco fiscales.(NP 046-2021)

FOTOS
VIDEOS


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo