Macro región de oriente avanza en la meta de aplicar primera dosis de vacuna al personal sanitario

Peru noticias
La macro región de oriente del país sigue avanzando en la inmunización al personal sanitario que se encuentra desplegado en la primera línea de lucha contra la COVID-19.

Las regiones de San Martín y Ucayali han superado el 50% de su meta de vacunación para proteger al personal de salud contra la pandemia.

En el avance de la meta de inmunización, en esta primera etapa, la región San Martín ha inmunizado a un total de 6326 (70.86%) de profesionales de la salud en 387 establecimientos sanitarios de la región.

Entre tanto, la región Ucayali, que también ha cumplido con más del 50% de su meta, aplicó vacunas a un total de 3169 (50.36%) de servidores que ya han recibido su primera dosis de la vacuna elaborada por los laboratorios chinos Sinopharm.

Vacunas y pruebas antigénicas

Se acercan al 50% de la vacunación el personal en salud de la región Amazonas, que registra 2554 profesionales inmunizados en sus 487 establecimientos de salud.

En el caso de Loreto, mantiene un cuarto lugar, reportando un total de 4106 vacunados contra la COVID-19 en sus 411 establecimientos de salud en toda la región oriental.

Asimismo, el nuevo lote de vacunas enviado ampliará el número de personal inmunizado, así como los que trabajan en los centros de salud y al personal administrativo que mantiene alta interacción con la población y está en constante riesgo de contagiarse.

Por otro lado, el Ministerio de Salud (Minsa) a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), envió hoy a Ucayali 4800 pruebas antigénicas para el descarte de la COVID-19 en la región.


Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Comunicado n.° 002-2021-INPE

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

En memoria al Doctor Marco Espino Sánchez