Hospital de Apoyo II-2 Sullana implementará su Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales

Peru noticias
Con una inversión estimada de 6 millones de dólares, el Gobierno Regional Piura a través del Hospital de Apoyo II-2 Sullana implementará su Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) pediátrica, esto gracias al convenio suscrito con la Cámara de Comercio Internacional con sede en Francia, quien tiene a cargo su financiamiento.

Este proyecto se ejecutará en un plazo aproximado de 4 meses, y beneficiará a un promedio de 300 pacientes pediátricos en estado crítico al año; provenientes de ámbito de la sub región Luciano Castillo Coloma.

Con ello, se reducirá considerablemente la letalidad en este tipo de pacientes quienes podrán ser atendidos en el hospital chirense sin necesidad de ser trasladados a hospitales de otras regiones, los cuales muchas veces no cuentan con camas disponibles para pacientes de provincia reduciendo la esperanza de vida de estos pequeños guerreros.

*Firma de convenio*

El Gore Piura a través del Hospital de Apoyo II-2 Sullana firmó este convenio que permitirá el apoyo de financiamiento de proyectos de inversión en salud, además de capacitaciones en eventos de ciencias de la salud, seminarios, talleres, simposios, diplomados, cursos de especialización para el personal médico y administrativo del mencionado nosocomio.

Este convenio que tiene una duración de 4 años, se firmó el pasado jueves 18 de febrero en las instalaciones del auditorio de medicina, con la presencia de Julio Cesar Elías Gómez, director ejecutivo del Hospital de Apoyo II-2 Sullana; Cesar Linares Sánchez, presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio Internacional y Jhon Gamarra Vilela, jefe del departamento de Pediatría.

“Me emociona grandemente este convenio, porque se hará realidad este proyecto que hemos intentado hacer realidad por años, hoy es un día muy importante y agradezco la disposición y el apoyo del Dr. Cesar Linares, es un día histórico para nuestro querido Hospital de Apoyo II-2 Sullana, seguimos avanzando con la bendición de Dios”, manifestó emocionado Julio Cesar Elías Gómez, director ejecutivo del Hospital de Apoyo II-2 Sullana.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU