Gobernador de Ayacucho apertura un kilómetro de vía de la avenida -Javier Pérez Cuellar-

Peru noticias
Permitirá mejorar la calidad de vida de miles de familias del cono norte de la ciudad

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, aperturó 01 km. de pistas y veredas en la Av. Javier Pérez de Cuéllar, ingreso al Terrapuerto Municipal Los Libertadores de América, el cual a disposición para las familias ayacuchanas y hermanos transportistas, que momentáneamente será doble sentido, hasta concluir el proyecto en tu integridad.

El mencionado proyecto: “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vial interurbana en la av. Javier Pérez de Cuellar del distrito de Ayacucho”, se viene ejecutando por administración directa y viene permitiendo crear puestos de trabajo para las familias ayacuchanas.

Al respecto, la autoridad regional indicó que esta obra era una necesidad y venía afectando a las familias del cono norte y transportistas, además de ser una vía principal de presentación de ingreso a la ciudad por los turistas.

“Ponemos a disposición de nuestra población y hermanos transportistas, un kilómetro de pistas y veredas esta importante avenida Javier Pérez de Cuellar, que permitirá dinamizar la transitabilidad vehicular y peatonal, y que momentáneamente será doble sentido, hasta la culminación del proyecto. Tenemos que llegar al bicentenario con pistas y veredas adecuadas, que le den buena presentación a nuestra ciudad”, refirió Rua Carbajal.

El gobernador de Ayacucho reafirmó su compromiso de culminar el 100% del proyecto en el más breve plazo, en beneficio de la población.

“Hermanos, confíen en nosotros, el Gore Ayacucho está trabajando incansablemente, no solo en la zona urbana, sino en la zona rural a nivel de la región”, agregó.

MÁS OBRAS. En otro momento Rua Carbajal también indicó que pese a no ser su competencia, el Gobierno Regional de Ayacucho viene ejecutando 03 obras más de pistas veredas: 1.3 kilómetros en la avenida Ejército y más de 02 kilómetros de pistas y veredas en el tramo Canaan – Yanmilla en el distrito de Andrés Avelino Careces, los cuales están en ejecución, generando centenares de puestos de trabajo para más familiar ayacuchanas y reactivando la economía regional.

También agregó que se viene ejecutando más obras de pistas y veredas en la Asoc. Aprovisa- San Juan Bautista con un presupuesto de más de 7 millones y el asfaltado Carmen Alto – Yanama, este último iniciará próximamente.

A su turno el dirigente de un sector de transportistas, Timoteo Huaytalla Bautista, agradeció al gobernador regional por dar una mirada especial a los transportistas urbanos, que venían sufriendo las causas de las pistas desgastadas.

“A nombre de las rutas urbanas, empresa de taxis urbano y mototaxistas, estamos muy agradecidos por esta importante obra, que para nosotros es un dinamismo económico, el cual solventamos a nuestra familia. Estamos comprometidos de brindar un servicio de calidad a nuestros pasajeros y que nuestra ciudad sea referente de atención para nuestros turistas que llegan a nuestro terrapuerto Municipal”, dijo Huaytalla.

En su intervención el dirigente del cono norte, Esteban Valdés Choquecahua, agradeció también la disposición y voluntad política de la autoridad regional.

“Esta obra es una bendición, porque vivíamos en un caos que afectaba a nuestros hijos y adultos mayores a causa del polvo y lodo por la lluvias donde venían afectando la salud. Agradecer por el trabajo que se generó para los vecinos, a través de la ejecución por administración directa, el cual nos permitió atender las necesidad de nuestras familias”, refirió el dirigente del cono norte.

DATO

En la apertura de avenida Javier Pérez de Cuellar estuvieron presentes la vicegobernador regional, Gloria Falconí, presidente del Consejo Regional, Edgar Olivares, presidente de la Comisión de Infraestructura, el consejero regional, Heiser Anaya, gerente general regional, Wilhelm Oré Chipana, funcionarios del Gore Ayacucho y autoridades locales.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo