En penal de Yurimaguas se inició servicio de videollamadas

Peru noticias
NOTA DE PRENSA Nº 046-2021-INPE
El lunes 11 de enero en el Establecimiento Penitenciario de Yurimaguas, se dio inicio al servicio de videollamadas en beneficio de la población penal y de sus familiares.

Esta actividad empezó a las 10 a.m. con previa coordinación para el contacto a la hora establecida, la misma que se desarrolló en un ambiente especialmente acondicionado con todas las medidas de bioseguridad establecidas.

La oficina del Órgano Técnico de Tratamiento es la encargada de manejar el rol de beneficiados/as, tomando en cuenta el buen comportamiento y colaboración en su proceso de rehabilitación.

Se utilizó el Facebook como acceso para la visualización virtual, que tuvo una duración de 10 minutos y bajo la supervisión del personal designado y de agentes de seguridad, llevándose sin ningún contratiempo.

Carlos Meléndez Sajami, director del recinto carcelario, consciente de la importancia del vínculo familiar en la resocialización del albergado/a, continuará apoyando este necesario servicio.

La población penal es de 375, de la cual 13 son mujeres.

El INPE seguirá implementando paulatinamente las conexiones virtuales entre internos/as y sus familiares en los penales a nivel nacional.





Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla