Adolescente que participó como cómplice en diversos robos fue internado en centro juvenil

Peru noticias
La Fiscalía Mixta Corporativa de Máncora consiguió que un menor de edad infractor (17) sea internado en el centro juvenil Miguel Grau de Piura por haber participado, , junto a tres individuos, como coautor en el delito de hurto agravado en agravio de seis personas.

Por este último hecho también son investigados, como coautores en concurso real, los ciudadanos extranjeros José Pérez Gutiérrez, Daiferson José López, Yurnals Ernesto Rodríguez Guevara y Alfredo Jesús Vergara Vergara, quienes se encuentran actualmente en el penal de Piura con prisión preventiva de ocho meses.

El fiscal provincial Daniel Arturo Márquez Camacho expuso, en audiencia virtual, todas las pruebas que reunió durante la investigación, como el acta de intervención policial, acta de registro personal e incautación, declaración de los agraviados, entre otras pruebas.

Ante esto, el Juzgado Civil Transitorio de Talara dictó la medida de sanción privativa de la libertad de internamiento por un plazo de cinco años en el Centro Juvenil Miguel Grau. Además, el menor de edad infractor deberá pagar una reparación civil a favor de las víctimas.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de septiembre del 2020, cuando los extranjeros y el menor de edad habrían ingresado a diversos locales del malecón turístico de Máncora, donde presuntamente sustrajeron artesanía, prendas de vestir, entre otras mercancías en agravio de cinco comerciantes.

Posteriormente, acudieron al barrio Leticia donde Vergara Vergara ingresó por una ventana a un inmueble, mientras que sus coautores lo esperaban en la parte exterior. El propietario de la vivienda se percató del hecho y evitó el robo; pero fue amenazado con un cuchillo por su atacante, quien luego huyó del lugar.

La víctima intentó seguirlo, pero fue atacado a golpes por los cómplices del presunto asaltante, resultando herido.

Tras conocer los hechos, la policía de la comisaría de Máncora realizó un operativo, logrando intervenir a los imputados, a quienes se les encontró equipajes y bolsos conteniendo ropa, artesanía y otros bienes, además del cuchillo con el que uno de ellos atacó al agraviado.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU