San Martín: Inician labores de Núcleos Ejecutores que generarán más de 6 mil jornales de trabajo

Peru noticias

El Ministerio de Agricultura y Riego, dio inicio a las Actividades de Mantenimiento de Canales de Riego y Drenes – AMCRD, correspondientes al Núcleo Ejecutor N°292 (NE) en Moyobamba, departamento de San Martín.

El NE inició estas actividades en 11 canales de riego y drenes, con una inversión de S/. 412 000.00 que contemplan 28 kilómetros de longitud y generará alrededor de 6 700 jornales de trabajo, según informó la Autoridad Nacional del Agua (ANA), en coordinación con la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huallaga y la Administración Local de Agua (ALA) Alto Mayo.

Estos trabajos estarán bajo la supervisión de la ALA Alto Mayo hasta su culminación y se realizan como parte del cumplimiento de programa iniciado por el Minagri y que, entre otras cosas, tiene como finalidad el de reactivar económicamente el sector agrario, afectado por el Covid-19.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de sus órganos desconcentrados, seguirá brindando permanentemente el soporte técnico-operativo a los Núcleos Ejecutores para la implementación de estas acciones de mantenimiento. Estos trabajos se llevan a cabo con el cumplimiento de los protocolos establecidos.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos