San Martín: Inician labores de Núcleos Ejecutores que generarán más de 6 mil jornales de trabajo

Peru noticias

El Ministerio de Agricultura y Riego, dio inicio a las Actividades de Mantenimiento de Canales de Riego y Drenes – AMCRD, correspondientes al Núcleo Ejecutor N°292 (NE) en Moyobamba, departamento de San Martín.

El NE inició estas actividades en 11 canales de riego y drenes, con una inversión de S/. 412 000.00 que contemplan 28 kilómetros de longitud y generará alrededor de 6 700 jornales de trabajo, según informó la Autoridad Nacional del Agua (ANA), en coordinación con la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huallaga y la Administración Local de Agua (ALA) Alto Mayo.

Estos trabajos estarán bajo la supervisión de la ALA Alto Mayo hasta su culminación y se realizan como parte del cumplimiento de programa iniciado por el Minagri y que, entre otras cosas, tiene como finalidad el de reactivar económicamente el sector agrario, afectado por el Covid-19.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de sus órganos desconcentrados, seguirá brindando permanentemente el soporte técnico-operativo a los Núcleos Ejecutores para la implementación de estas acciones de mantenimiento. Estos trabajos se llevan a cabo con el cumplimiento de los protocolos establecidos.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”