Prisión preventiva a sujeto por naufragio de canoa donde murieron 20 personas

Peru noticias

A solicitud de la Fiscalía Provincial Penal de Carabaya se dictó siete meses de prisión preventiva a un sujeto investigado por el naufragio de una canoa en el río Inambari, donde fallecieron 20 personas y otras seis desaparecieron, el 14 de febrero pasado, en Puno.

Se trata de Hugo Arocutipa Vilca, quien es investigado por los delitos de homicidio simple, homicidio simple en grado de tentativa y fuga del accidente.

El fiscal provincial a cargo del caso, Ángel Balcona Balcón, en audiencia virtual, narró que la embarcación se volteó en el río Inambari cuando se desplazaba desde el centro poblado Esquilaya con destino al centro poblado Puerto Manoa, en la provincia de Carabaya, en Puno.

Durante la audiencia, se estableció que la canoa tenía una capacidad máxima de 25 personas. Sin embargo, Arocutipa Vilca habría permitido el abordaje de 40 pasajeros al vehículo que conducía y que era de su propiedad.

Asimismo, la fiscalía acreditó que el investigado no se encuentra en el registro de propiedad de nave fluvial y que no está capacitado para ejercer las funciones como patrón y/o tripulante debido a que no cuenta con carnet para ejercer actividades del ámbito acuático.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU