Ministerio Público obtuvo 25 años de cárcel para sujeto por abuso de menor de edad

Peru noticias

El Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carabayllo, a cargo del fiscal provincial Jorge Callo Mejía, obtuvo una condena de 25 años de prisión efectiva para un sujeto que abusó de una menor de edad en Carabayllo, el 2019.

Se trata de Leonardo José Palencia Gil (32), quien fue condenado por el delito de violación sexual a menor de edad (13).

El fiscal adjunto provincial, Lucio Gabriel Astete Farfán, obtuvo la condena tras demostrar en audiencia que el sentenciado, de nacionalidad extranjera, aprovechó la confianza que tenía con la víctima, pues era hija de la pareja de su hermano, para lograr su cometido en varias oportunidades en su vivienda ubicada en la urbanización Rosedal Los Pinos.

Tras el último hecho, ocurrido el 20 de julio del 2019, la menor se lo contó a su prima; luego la madre y otras personas detuvieron al sentenciado en flagrancia y lo entregaron a las autoridades.

Durante el juicio oral, el representante del Ministerio Público presentó como medios de prueba la entrevista única de Cámara Gesell, el certificado médico legal, la pericia psicológica, el examen testimonial de la madre y testigos, la ficha de Registro Nacional de Identidad de la menor de edad víctima, el acta de arresto ciudadano, la inspección técnico policial; entre otros.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”