Madre de Dios: Se realizó el lanzamiento de la campaña contra el Dengue, Zika y Chikungunya denominada “EL DENGUE MATA – MATA AL ZANCUDO"

Peru noticias

Con un animado programa de sensibilización a la población, el Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura realizó el lanzamiento de la campaña contra el dengue, zika y chicungunya, en la sede de Redes Periféricas de Salud.

El gobernador regional señaló que el año 2019 se registraron 7,500 casos de dengue y este año 2609; habiéndose reforzado e intensificado las acciones de prevención y sensibilización a la población como la jornada de eliminación de criaderos y recojo de inservibles. Dijo que las lluvias recién empiezan y debemos estar preparados para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti.

Durante la programación del lanzamiento de la campaña de salud que tiene como slogan “EL DENGUE MATA – MATA AL ZANCUDO”, personal operativo y brigadistas de Redes Periféricas de Salud de Madre de Dios motivaron a la población con una escenificación sobre el peligro de estas enfermedades endémicas.

También se desarrolló una Feria Informativa del Aedes Aegypti y demostración de los cuidados y atención de los pacientes sospechosos de dengue, zika y chincungunya.

La Directora de Redes Periféricas de Salud de Madre de Dios, Ana Cecilia Sánchez, informó que 65 inspectores trabajarán en la detección de criaderos del dengue para disminuir posibles contagios, mientras que personal profesional y técnico de salud vienen realizando el abordaje mediante capacitación via virtual a pacientes con dengue.

En el lanzamiento de la campaña contra el dengue, zika y chincungunya, también participó el director regional de Salud, Ricardo Tello Acosta.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU