IRTP Y Biblioteca Nacional del Perú Lanzan campaña “Más libros, más libres” que nos invita a viajar a través de la lectura

Peru noticias

La pandemia global que azota nuestro país ha provocado que muchas personas de distintas edades permanezcan en sus hogares y, como consecuencia, perciban una sensación de carencia de libertad. Sin embargo, la lectura nos puede proporcionar ese "escape", ya que leer nos permite realizar viajes inimaginables, conocer a personajes asombrosos y crear un mundo fantástico.

“Más libros, más libres” es el nombre de la campaña que el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú-IRTP y La Biblioteca Nacional del Perú-BNP han iniciado con el objetivo de promover la lectura, teniendo como mensaje principal que “leer libros nos da libertad” para crear y entender, dando alas a nuestra inspiración e imaginación.

La cruzada está orientada a niñas, niños, jóvenes, adultos; es decir, al público en general. Además, cuenta con la participación de figuras del IRTP como Fátima Saldonid, Paola Moreno y Manolo del Castillo. Asimismo, se suman los booktubers Sebastián Alanya y Almudena García Benavides.

Paola Moreno nos comenta que esta campaña cobra importancia por motivar el hábito de la lectura en públicos de todas las edades, por medio de una manera dinámica para despertar el interés. "Esta campaña guarda relación con temas de lectura. Los programas cuentan con varios bloques y diferentes piezas audiovisuales que van dirigidas a niñas, niños, adolescentes y adultos”, declaró Moreno.

De igual manera, Fátima Saldonid, quien a lo largo de su carrera ha trabajado por la cultura, la educación y en favor de los niños señaló: “Los libros no se han hecho para tenerles miedo, se han hecho para darnos libertad. El leer nos da conocimiento, nos lleva a la verdad y la verdad nos hace libres”.

La campaña está integrada además por diez piezas audiovisuales (que transmiten el mensaje que podemos viajar y ser libres a través de los libros) entre ellas un especial de televisión que se transmitirá de la siguiente manera: 21 de noviembre en TVPerú y el 22 de noviembre canal IPe.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo