Indeci recibe Certificado de Calidad ISO 9001:2015 por su labor en la gestión del riesgo de desastres

Peru noticias

En presencia del ministro de Defensa, Jorge Chavez Cresta, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recibió el certificado de calidad ISO 9001:2015 por su gestión de políticas, planes, normas, seguimiento, respuesta y rehabilitación en el marco de sus acciones de gestión del riesgo de desastres.

La certificación fue entregada al jefe de Indeci, Luis Alberto Carranza Micalay, por parte de la empresa AENOR en un acto realizado en la sede de la institución reconocida.

“El trabajo que realizan evidencia mucho profesionalismo en cada una de sus acciones. El obtener un ISO de calidad en esta dependencia muestra que estamos tendiendo un instrumento de calidad”, comentó el ministro Chavez Cresta.

El ministro de Estado recordó que este reconocimiento de calidad se inició con la Oficina General de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), donde se llevó a cabo la instrumentalización del ISO de calidad. “Llevamos a cabo un anhelo que nuestro centro de operaciones de emergencia tenga este estándar de calidad”, añadió.

Posteriormente, el titular del sector Defensa inauguró el Centro de Datos del Instituto Nacional de Defensa Civil, centro que alberga la totalidad de los datos de toda la vida pública de la institución y los sistemas de información.

El Centro de Datos se encuentra ubicado en el cuarto piso de la sede central, en San Isidro. Cuenta con equipos de alta gama, como son los dos gabinetes de autocontenido. Cada uno de ellos es como un minicentro de datos con autonomía, con servidores que poseen gran estabilidad y performance, con altos niveles de seguridad ante errores o fallas típicos.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU