Cajamarca: Ministra de la Mujer y Presidente de la Junta de Fiscales Superiores se reúnen para coordinar acciones

Peru noticias

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Rosario Sasieta Morales, se reunió con el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, Cristian Araujo Morales, para coordinar el trabajo articulado a favor de las víctimas de violencia.

El representante del Ministerio Público informó a la ministra sobre la necesidad de contar con más cámaras Gesell en Cajamarca para agilizar las investigaciones de los delitos de violación sexual; asimismo indicó que en toda la jurisdicción del distrito fiscal hay más de ocho mil casos denunciados de violencia contra los integrantes del grupo familiar.

Como resultado de esta visita se coordinó una actividad conjunta entre el MIMP y el Ministerio Público para que los fiscales de Cajamarca articulen su labor con los integrantes de las Unidades de Protección Especial, Centro de Emergencia Mujer y otras unidades del MIMP, con el fin de mejorar la atención que se les brinda a las víctimas de violencia.

Finalmente, el titular del Ministerio Público agradeció la visita de la ministra y reafirmó el compromiso institucional para desarrollar acciones que permitan atender a las víctimas de una manera más oportuna y eficaz.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU