Sullana: condenan a sujeto que guardaba arma de fuego y municiones

Peru noticias

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana consiguió que se dicte seis años de cárcel a un sujeto que fue detenido con droga y en cuyo domicilio se halló un arma de fuego abastecida con cuatro municiones, tras investigación del Ministerio Público con la Policía Nacional.

Se trata de Manuel Alberto Zapata Gálvez (25), quien fue detenido con droga cuando transitaba de forma sospechosa a bordo de una mototaxi en las inmediaciones del colegio Carlos Augusto Salaverry.

Ante el hallazgo y el contexto de la detención, la Fiscalía dispuso diversas diligencias de investigación como la constatación de su domicilio, ubicado en el asentamiento humano ‘El Obrero de Sullana’, donde los fiscales Ander Alvites Llanos y Cindy Escobar Nicho, con el apoyo de efectivos policiales, incautaron un revólver con el número de serie alterado, abastecido con cuatro municiones de calibre 38, tres celulares y una placa de rodaje.

La sentencia por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego fue obtenida en audiencia virtual por la fiscal Cindy Escobar Nicho, ante el Juzgado Unipersonal de Sullana.

El sentenciado seguirá recluido en el Penal de Piura donde cumplía prisión preventiva. 



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína