Sentencian a tres detenidos con 246 cápsulas con pasta básica

Peru noticias

La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lambayeque obtuvo sentencias condenatorias de 15 y 11 años de pena privativa de la libertad contra tres sujetos que fueron detenidos con casi 2 kilos de droga.

La sentencia por el delito de favorecimiento al consumo de sustancias tóxicas mediante actos de tráfico recayó en Flor María Altamirano Pérez y Yeraldy Jasmín Sosa Sosa, quienes fueron condenadas a 15 años de pena privativa de la libertad, y en Yuliño Zeballos Altamirano, a quien se impuso 11 años con tres meses de prisión.

En el juicio, el fiscal adjunto provincial James Pérez Azabache acreditó que los sentenciados fueron intervenidos en julio de 2019, luego que personal del Área Antidrogas PNP Chiclayo tomara conocimiento de que un inmueble del asentamiento humano ‘28 de Julio’ era alquilado para acopiar droga y acondicionarla en cápsulas, que serían ingeridas por mujeres con el objeto de ingresarlas a los establecimientos penales de Chiclayo y Cajamarca.

En la intervención al inmueble fueron detenidas las implicadas y se halló 246 envoltorios tipo cápsulas y una bolsa con pasta básica de cocaína, con un peso total de 1.207 kilos; además de 233 gramos de marihuana.

Además, se incautaron diversas herramientas y utensilios empleados para la elaboración y acondicionamiento de la droga, como dos coladores de plástico, cuatro alicates de metal, dos balanzas, dos tijeras de metal, tres cucharas, dos carretes de hilo, una cuchilla y dos bolsas de globos de jebe.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”