San Martín de Porres: prisión preventiva para sujeto que habría abusado de menor de edad

Peru noticias

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Condevilla obtuvo nueve meses de prisión preventiva para un sujeto que habría abusado de una menor de edad (12), tras captarla y trasladarla con engaños desde Cajamarca hasta el distrito de San Martín de Porres.

Se trata de Darcy Neira Zuares (35), quien es investigado por el delito de violación sexual y delito de inducción a la fuga de menor.

El fiscal provincial, Claudio Enrique Falcón Flores, señaló que el sujeto habría logrado su cometido, durante tres días, en un inmueble de la calle Hiram Birgham, a donde llegó con la víctima el 24 de setiembre pasado, procedentes del caserío Huaroca del distrito de San Ignacio de Cajamarca.

Neira Zuares fue detenido en flagrancia y la víctima rescatada en un hostal del distrito limeño, luego de la denuncia formulada por los padres de la víctima.

En audiencia de prisión preventiva, el representante del Ministerio Público presentó, entre los elementos de convicción, el acta de intervención policial, el examen médico legal, acta de entrevista única de cámara Gesell, declaración de los padres de la víctima, informe pericial de psicología forense, acta de lectura de contactos, registro de llamadas, mensajes de texto y WhatsApp de los teléfonos del procesado, entre otros.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado