San Martín de Porres: Ministerio Público logró sentencia para sujeto por hacer proposiciones con fines sexuales a menor

Peru noticias

El Primer Despacho de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte consiguió una sentencia de seis años de prisión contra un sujeto que realizó proposiciones sexuales a una menor de edad (12), en San Martín de Porres.

El fallo, conseguido bajo el nuevo Código Procesal Penal, recayó en Francisco Ramírez Meléndez, quien fue hallado culpable del delito de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales.

La fiscal a cargo del caso, María del Rosario Silva Gutiérrez, sostuvo que el hecho ocurrido el pasado mes 11 de junio del 2019, cuando la menor se dirigía a la casa de su hermana por las inmediaciones del parque Libertadores y del colegio Libertador José de San Martín.

 Ramírez Meléndez jaló del brazo a la víctima, ofreció invitarle una gaseosa y darle cincuenta soles.

Tras los hechos la menor contó lo sucedido a una autoridad y a un profesor del colegio, quienes capturaron al sentenciado en flagrancia, llevándolo a la comisaría junto al personal de Serenazgo, agregó la fiscal.

La representante del Ministerio Público presentó, entre los elementos de convicción, el acta de entrevista única de cámara Gesell, acta de intervención policial, acta de registro personal de especies encontradas en poder del sentenciado, declaración de testigos, entre otros.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos