San Martín: condenan a siete personas por tráfico ilícito de drogas

Peru noticias

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de San Martín, con sede en Tarapoto, consiguió que se condene a siete personas por el delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de actos de fabricación, quienes fueron detenidos en el distrito de Huimbayoc, en San Martín, el año pasado.

De esta forma, se impuso 16 años de cárcel a Jairo Rodríguez Preciado (47), Cristopher MC Zeller Ponciano Atanacio (23), Luis Eder Zuta Isuiza (29) y a los hermanos Neyber (26), Deiner (23) y Jorge (30) Núñez López. Asimismo, se dictó 17 años de prisión a Alquintario Espinoza Herrera (58), por ser reincidente en este delito.

Según la investigación, iniciada en marzo del 2019, todos ellos fueron detenidos con 35 kilos de droga y trabajaban en un laboratorio clandestino, aledaño a un cultivo de cuatro hectáreas de hoja de coca, donde se halló insumos, maquinaria, y otros utensilios empleados para la fabricación de droga, en el caserío Leche.

Según se informó, el fallo judicial también incluye el pago de S/ 140 0000 por concepto de reparación civil solidaria a favor del Estado peruano.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez