Récord de inscritos en la Copa Mundial Sub 17 On Line de Levantamiento de Pesas Perú 2020

Peru noticias

Éxito rotundo. La Federación Internacional de Halterofilia (International Weightlifting Federation, IWF) junto al Comité Organizador de la Federación Deportiva de Levantamiento de Pesas han ampliado hasta el 15 de octubre del presente año, el plazo de inscripciones para los deportistas que participarán de la Copa Mundial Sub 17 Online que organizará nuestro país con el apoyo decidido del Instituto Peruano del Deporte.

Hasta el momento hay 416 pesistas de 58 países registrados en el certamen on line. La competencia de 2019 en Las Vegas tuvo 183 deportistas de 44 países. Un incremento notable que puede reflejarse en las marcas.

Muchas federaciones deportivas de levantamiento de pesas decidieron en las últimas horas participar en la Copa Mundial Sub 17 On Line y el número de participantes cerró en 416 deportistas de 58 naciones. Sin embargo, debido a solicitudes de ampliación del plazo, la Federación Internacional (IWF) decidió correr el cierre definitivo hasta el jueves 15.

De acuerdo con los voceros del comité organizador en las últimas horas llegó una enorme cantidad de solicitudes con las listas de los jóvenes seleccionados. De esa forma se formalizaron las actividades competitivas de sus prospectos, muchos de los cuales solo entrenaban en solitario a causa de la pandemia por Covid-19.

Como se recuerda, los números de la competencia que organiza la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas (FDPLP) -con apoyo de la federación internacional (IWF) y el Instituto Peruano del Deporte- establece un récord de deportistas y de países inscritos. Por ejemplo, en el certamen presencial de Las Vegas concurrieron 183 participantes de 44 países.

Entre los países con mayor número de pesistas aparecen: Colombia (20), México y Polonia (20); Taipéi (19); Perú y Uzbekistán (18); Cuba, Turquía y Estados Unidos (16); España (12); Francia y Kasakhstán (10).

Las competiciones se realizarán en diez categorías corporales en hombres y en diez categorías en mujeres. Esto obligará a tener dos o más series en las categorías de mayor densidad competitiva.

La premiación también será virtual y los ganadores recibirán medallas virtuales. Asimismo, se recibirán diplomas y certificados otorgados por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF). Los deportistas podrán imprimirlos para los fines que correspondan.

FUENTE: FDPLP



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU