Reconocidas personalidades expusieron sobre el rol de la ciencia en la feria Lima Lee

Peru noticias

Con el objetivo de visibilizar el rol de la ciencia y la salud, la Municipalidad de Lima preparó espacios de encuentro junto a especialistas en el tema, durante la quinta edición de la Feria Metropolitana del Libro Lima Lee.

En la mesa redonda “Científicas que luchan contra el COVID-19”, organizada por Concytec, se conoció sobre las mujeres que investigan el virus. Cuatro renombradas doctoras peruanas, Monica Pajuelo Travezaño, Layla Hirsh Martínez, Leda Hurtado Roca y Myra Flores Flores informaron sobre ello.

En esa misma línea, se presento “¿Qué hacen las científicas peruanas?”, a cargo de las doctoras Zoila Siccha Ramirez y Fey Vidal de Millones.

Los interesados en mejorar su hábitos alimentarios pudieron resolver sus dudas en el conversatorio “Comida saludable en tiempos de COVID-19”, a cargo del doctor José Luis Pérez-Albela. El espacio se realizó gracias a la editorial Los Libros Más Pequeños del Mundo.

También se llevaron a cabo la charla “La importancia de la neurociencia en la educación”, gracias a la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, y el conversatorio “La responsabilidad social en la salud”, dirigido por el doctor y escritor Emilio La Rosa y organizado por el Fondo de Cultura Económica.

Para revivir estos y otros espacios culturales, puedes ingresar a las redes sociales de Lima Lee o a la web oficial https://ferialimalee.pe/, donde encontrarán la tienda virtual, y accederán a más de 200 títulos hasta el 31 de octubre.

AVR



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos