Productores de la Convención mejoran calidad genética de cerdos con proyecto de innovación

Peru noticias

(Cusco, 12 de octubre de 2020).- Pequeños y medianos productores de la Asociación Evangélica Cristo Camino a la Vida de la provincia cusqueña de la Convención incrementaron en un 50% la calidad genética de cerdos, mediante la ejecución de proyecto de innovación en técnicas de crianza y manejo reproductivo financiado por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

Para la ejecución del proyecto, el MINAGRI, mediante del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), invirtió más de 260 mil soles para desarrollar métodos de alimentación balanceada, adquisición de animales reproductores de raza, tecnología de crianza y de inseminación, entre otros.

Esto permitió mejorar los procesos de alimentación, el manejo de lechones y reproductores de la línea Camborough de la genética Atahuampa Pic, adquisición de 13 animales reproductores que cuentan con autorización del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y de 4 reproductores de raza con el fin de generar crías para la venta.

Como resultado, la asociación incrementó el valor genético y el número de crías de alta calidad llegando a obtener entre 10 a 12 animales por parto a través de procesos de inseminación. Para ello se ha implementado un conservador de semen para ser usado entre 2 a 3 dosis, asegurando de esta forma la fecundación.

El proyecto, dirigido por el Programa Nacional de Innovación Agraria del INIA-MINAGRI, brindó asistencia técnica personalizada en manejo reproductivo, fortalecimiento de capacidades en inseminación artificial, implemento de centros de colección, evaluación y almacenamiento de semen y mejoramiento del área de alimentos.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez