Produce e INEI realizarán de manera virtual Encuesta Nacional de Empresas 2019

Peru noticias
  • ENE 2019 se realizará del 5 de octubre al 30 de diciembre de 2020 

El Ministerio de la Producción (Produce) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) convocan a los empresarios del país a participar virtualmente de la Encuesta Nacional de Empresas 2019 (ENE 2019), que busca recopilar información en favor del desarrollo de este sector. 

El sondeo se realizará hasta el 30 de diciembre y se espera contar con la participación de 13 mil 330 empresas, cuyas ventas anuales son iguales o superan las 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), lo cual es equivalente a S/ 210 mil, valor referente al año 2019. 

La data recogida, en torno al desarrollo empresarial de las unidades productivas, dará una mirada en cuanto a su organización, complejidad, y acceso y uso de tecnologías.

Asimismo, permitirá identificar el nivel de conocimiento y uso de productos financieros, formas de acceso a insumos y recursos humanos, y datos ligados a los niveles de productividad y competitividad de las organizaciones. 

¿Cómo participar? 

La encuesta se realizará a través de la plataforma web habilitada exclusivamente para estos fines (https://proyectos.inei.gob.pe/webcuestionarioene2020/). 

La información, recopilada mediante el cuestionario, podrá ser diligenciada por la propia empresa con el apoyo y asesoramiento de un funcionario del INEI.  

Asimismo, los plazos máximos de entrega de información estarán determinados de acuerdo al último dígito del Registro Único de Contribuyente (RUC). 

Aquellas empresas cuyo RUC culmine en 0, 1 o 2 podrán realizar la encuesta hasta el 6 de noviembre de 2020; mientras que los RUC cuyo último dígito sea 3, 4, 5 o 6 tendrán la oportunidad de participar hasta el 20 de noviembre. En el caso de los RUC que terminen con los números 7, 8 o 9, el último día para consignar información será el 11 de diciembre. 

De igual forma, de requerir ayuda, las empresas pueden comunicarse con los asesores INEI, de manera de telefónica, mediante los números 995 989 020 - 946 384409 – 997 890 133. 



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”