Prisión preventiva a sujeto que intentó asesinar a su conviviente

Peru noticias

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho-Zona Baja, a cargo de la fiscal provincial Lupe Estela Fang Rivera, consiguió seis meses de prisión preventiva para un sujeto que intentó asesinar a su conviviente, en el domicilio que ambos compartían, el 15 de octubre último, en Campoy.

Se trata de Alonso Anderson Reyes Derenzin (27), quien es investigado como presunto autor del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su conviviente (18).

Según investigación, el hecho ocurrió en el domicilio que comparten, cuando el imputado en medio de insultos la habría tomado del cuello con ambas manos para asfixiarla y golpeado en el rostro, hasta que fue auxiliada por su madre.

Cabe indicar que, durante la intervención en flagrancia al investigado, la policía encontró 25 envoltorios con PBC y 12 bolsitas de plástico con marihuana.   

Durante la audiencia virtual, la fiscal provincial Lupe Estela Fang Rivera sostuvo que durante la convivencia se presentaron episodios de agresión física, psicológica y sexual contra la víctima y que el investigado registra denuncias por agresión a sus exparejas y de su hermana, además de una condena suspendida por robo agravado.

Asimismo, la representante del Ministerio Público presentó como elementos de convicción la declaración de la madre de la agraviada, del investigado, así como sus antecedentes penales, el certificado médico legal, la pericia psicológica y la declaración de la víctima, el acta de registro personal y comiso de droga del sujeto, así como las denuncias formuladas por las exparejas y hermana de Reyes Denzerín, que fueron determinantes para que se declare fundada la medida coercitiva. 



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos