Prisión preventiva a sujeto que habría abusado de una adolescente en estado de inconciencia

Peru noticias

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de la Zona Media de San Juan de Lurigancho, a cargo del fiscal provincial Erick Arnaldo Sánchez Sarmiento, obtuvo seis meses de prisión preventiva para un sujeto que habría abusado de una adolescente (16) en estado de inconciencia, el 21 de setiembre pasado.

Se trata de Richard Peter Cruz Fabián (24), quien es investigado como presunto autor del delito de violación de persona en estado de inconciencia en su forma agravada.

Según la investigación, el hecho habría ocurrido en el inmueble del sujeto, donde habría embriagado a la menor de edad hasta hacerle perder la conciencia, aprovechando que eran vecinos.  

Durante la audiencia virtual, el fiscal adjunto provincial, Harold Joseph Ruiz Solís, presentó el certificado médico legal, las actas de entrevista única en Cámara Gesell y el protocolo de pericia psicológica de la agraviada, el acta de intervención policial, la declaración de la madre, además del informe forense de examen toxicológico, entre otros elementos de convicción.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU