Prisión preventiva a sujeto que habría disparado a una comerciante del mercado Mayorista en Santa Anita

Peru noticias

El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita obtuvo nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto que habría disparado y acabado con la vida de una comerciante del mercado mayorista, en las inmediaciones del Parque 02, el viernes pasado.

Se trata de Juan José Rojas Munago (43), quien es investigado por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en agravio de Lurdez Doris Ordoñez Castro (28) y contra la función jurisdiccional en la modalidad de encubrimiento real en agravio del Estado.

Según la investigación, el 2 de octubre pasado, el imputado fue detenido con una pistola calibre 380 rastrillada por efectivos policiales que patrullaban la zona, tras ser retenido por ciudadanos que lo habrían visto disparado contra la víctima, según refirieron.

Posteriormente, las autoridades hallaron herida a Ordoñez Castro, quien falleció en el Hospital Bravo Chico.

Durante la audiencia virtual, los fiscales adjuntos provinciales Viviana García Alcántara y Julio Rodríguez Chipao presentaron como elementos de convicción el acta de intervención policial, el registro personal e incautación, el acta de lacrado del arma, además de las declaraciones de los efectivos policiales que participaron en la intervención y de los testigos que afirman que la víctima habría recibido amenazas de muerte.

Asimismo, la representante del Ministerio Público presentó el informe pericial balístico forense, el acta de levantamiento del cadáver y el certificado de antecedentes penales del imputado, entre otros.

Cabe señalar que el Ministerio Público continuará con las investigaciones para esclarecer el móvil del asesinato e identificar a la tercera persona que contrató al imputado para dar muerte a la comerciante.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo