Prisión preventiva a recluso que habría intentado ingresar droga a penal 'Ancón II'

Peru noticias

La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lima Noroeste consiguió que se dicte 12 meses de prisión preventiva contra un sujeto que fue detenido cuando intentaba ingresar droga a través de su madre al penal Ancón II.

La medida fue obtenida por el fiscal adjunto provincial Jimmy Johan Ramírez Perleche en contra del recluso Guiseppe Geraldo Minaya Cabrera, por presunto delito de favorecimiento al tráfico ilegal de drogas tóxicas, mediante actos de tráfico agravado, en agravio del Estado.

Según la investigación, la madre del sujeto, Carla Melbín Cabrera Franco (42), fue intervenida por personal del Instituto Nacional Penitenciario, el 16 de agosto pasado, con 142 gramos de clorhidrato de cocaína y 22 gramos de marihuana en diversos artículos de aseo y víveres, que el investigado le exigió llevar.

Como parte del caso, el representante del Ministerio Público busca determinar la responsabilidad de Cabrera Franco, quien se encuentra con comparecencia con restricciones, ya que sostuvo haber recibido los productos, donde se hallaron las sustancias, de una tercera persona que su hijo le habría indicado.

Minaya Cabrera, quien se encuentra en el penal por robo agravado, podría recibir otra condena de más de 15 años de cárcel, por intentar ingresar la droga al precinto. 



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU