Prisión preventiva para involucrados en robo y muerte de una comerciante en Tarma

Peru noticias

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarma, a cargo del fiscal provincial Humberto Cullanco De la Cruz, consiguió 18 meses de prisión preventiva para dos involucrados en el presunto delito de robo agravado con subsecuente muerte de una comerciante en la ciudad de Tarma, ocurrido el 28 de setiembre pasado.

En audiencia la fiscal del caso, Yesica Aliaga Santivañez, sostuvo que Franco Eduardo Barzola Ordoñez (24) y Erick Alexander Marcos Huaranga (23) compraron licor en la tienda de la víctima, Corina Rosa Cabezas Samaniego, ubicada entre los jirones Huaraz y Huánuco; horas después, aproximadamente a las 10:30 a. m., regresaron al local y habrían reducido a la víctima para luego robar más bebidas alcohólicas, dinero, perfumes y otros.

Barzola Ordoñez y Marcos Huaranga habrían dejado a la víctima tendida en el piso, amarrada de pies, manos y cabeza con cinta de embalaje, tras asfixiarla y amenazarla con un cuchillo. Después habrían salido de la tienda por separado y repartido lo robado en un hotel.

Ambos fueron capturados el 4 y 5 de octubre pasados, luego que la madre de la víctima encontrara el cuerpo el mismo día de los hechos y denunciara lo ocurrido a la Comisaría de Tarma.   



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU