Prisión preventiva para implicado en asesinato de adolescente en el Callao

Peru noticias

El Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, a cargo de la fiscal provincial Irma Soldevilla Barrientos, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para un sujeto que habría asesinado a un adolescente (15) de un disparo en la cabeza, el 4 de julio pasado, en el primer puerto.

La medida fue obtenida en audiencia por la fiscal adjunta provincial Sue Lexsy Flores Ordoñez, en contra de Yair Enrique Rengifo Grau (20), alias ‘Virolo’, como presunto autor del delito de homicidio calificado en su modalidad de asesinato con gran crueldad.

El hecho ocurrió a las 5 p. m., aproximadamente, cuando la víctima salió de su domicilio para practicar deporte, pero al advertir la presencia de Rengifo Grau, quien estaba sin mascarilla en compañía de otros do sujetos no identificados, optó por retirarse, pero fue alcanzado por un disparo y trasladado al Hospital Alberto Sabogal, donde llegó sin vida.

El sujeto, que formaría parte de la banda criminal ‘Los de la Perla Baja’, fue detenido por la DEPINCRI Callao, a partir de los elementos recabados por el Ministerio Público como declaraciones de testigos, que se mantienen en reserva, y otros.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU