Prisión preventiva a dos hermanos que habrían asesinado a golpes a la conviviente de uno de ellos en Manchay

Peru noticias

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de La Molina obtuvo nueve meses de prisión preventiva para dos hermanos que habrían asesinado a la conviviente de uno de ellos, en Manchay, el 3 de octubre pasado.

Se trata de Kevin Ashley Crespo Castro (27) y César Jhussein Crespo Castro (30), a quienes se le investiga como presuntos coautores del delito feminicidio agravado en agravio de Melany Nicole Donayre Huayhua (18); el primero de ellos era su pareja y tenía denuncias por violencia familiar y otros delitos, mientras que el otro registra denuncias contra el patrimonio.

Según la investigación, a cargo de la fiscal provincial Priscilla Hinojosa De la Cruz, el hecho ocurrió en el inmueble ubicado en el Pasaje San Pedro, en los Huertos de Manchay, donde los sujetos golpearon y estrangularon a la víctima, hasta ocasionarle la muerte.

Durante la audiencia virtual, la fiscal adjunta provincial Johana Vásquez Diestra presentó la declaración de la madre de la agraviada, quien afirmó que su hija era agredida física y psicológicamente por su pareja, el acta de intervención policial y la declaración de los efectivos intervinientes, la declaración de una vecina, así como la declaración de los imputados, entre otros elementos de convicción.

Asimismo, la representante del Ministerio Público presentó el certificado de necropsia, que indica como causa de la muerte asfixia mecánica por estrangulación, así como esquimosis, escoriaciones y laceraciones, la síntesis de comparación de huella de calzado de uno de los imputados, la declaración del padre de los imputados y el reporte de consultas de casos fiscales entre otros elementos, que permitieron que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva.

Cabe indicar que la fiscal provincial Hinojosa De la Cruz pidió la detención preliminar por siete días de ambos sujetos, quienes fueron detenidos en flagrancia.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU