Presidente Vizcarra en Huancavelica: Nuestra política de gobierno es trabajar de manera descentralizada y conectarnos con el pueblo

Peru noticias

Mandatario instó además a la clase política a actuar de manera responsable y no permitir ningún pretexto para aplazar los comicios.

En la región, lideró la entrega de tablets y la puesta en marcha de un centro de atención temporal para fortalecer lucha contra la pandemia.

Huancavelica, 23 de octubre de 2020.- “Este es un gobierno que está en el campo, no es de oficina o ministerio. Es una gestión que trabaja de manera descentralizada. Hoy los ministros están en Cajamarca, Piura, Tumbes, Arequipa, San Martín, Puno, Ayacucho, La Libertad, Ancash, y Cusco. Trece ministros que están en campo, no en su oficina. Esa es la forma de trabajar, viendo la necesidad directa en las regiones, provincias, distritos, caseríos y comunidades. Esa es nuestra política de gobierno: conectarnos con el pueblo.”, enfatizó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Cumpliendo una agenda de trabajo en Huancavelica, el mandatario señaló que a pesar de los ataques que buscan desestabilizar al gobierno, y generar caos y desorden con claras intenciones para aplazar las elecciones generales, su gestión continúa trabajando en todas las regiones del país, atendiendo las principales necesidades de los peruanos.

“La respuesta a estos ataques es con trabajo. Trabajamos todos los días recorriendo el país para atender las necesidades de la población y generando proyectos de desarrollo en salud, educación, e infraestructura vial. Trabajamos pensando en el Perú.”, afirmó.

En ese sentido, manifestó que la actual gestión está orientada principalmente a continuar impulsando proyectos de desarrollo integral para mejorar la calidad de vida de la población y en atender a las regiones rezagadas para que tengan mejores posibilidades de crecimiento. Por ello, destacó el despliegue del gabinete ministerial en diversos puntos del país.

Asimismo, aseguró que el gobierno garantizará elecciones libres y transparentes este 11 de abril e instó a los partidos políticos a actuar de manera responsable y no buscar pretextos para aplazar los comicios.

“No busquemos argumentos para patear el tablero democrático. Debemos garantizar unas elecciones libres y transparentes este 11 de abril. La clase política responsable no permitirá que se use ningún pretexto para la postergación de los próximos comicios electorales.”, apuntó.

Cierre de brechas

“Nuestro gobierno trabaja de manera intensa en el fortalecimiento de la capacidad educativa a través del cierre de brechas. No podemos tener una educación diferente en función a la ciudad donde se vive, o del nivel económico de los padres. La educación debe ser el nivelador de la sociedad. Todos los niños deben acceder a una educación básica que permita cerrar las brechas.”, expresó el jefe de Estado durante la entrega de 2 mil 500 tablets a la región Huancavelica, como parte del proyecto regional de conectividad integral y desarrollo social que lidera el Ministerio de Transportes a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones.

El presidente Martín Vizcarra destacó que el gobierno viene implementando el proyecto educativo de cierre de brechas con la entrega de tables que desarrolla el Ministerio de Educación y que ahora se complementa con otra iniciativa del Ministerio de Transportes (MTC).

“Más de un millón de tablets serán distribuidas por el Ministerio de Educación a las zonas más alejadas del país, de las cuales, 42 mill 500 llegarán a Huancavelica, las que se suman a las 20 mil que entregará el Ministerio de Transportes. Son dos sectores que se suman para cerrar la brecha digital en atención a los más vulnerables y de zonas alejadas.”, detalló.

El Proyecto de Conectividad Huancavelica que implementa el MTC dota con internet a instituciones públicas (centros educativos, centros de salud y comisarías) y considera como obligación contractual la entrega de 119 mil 070 tabletas a esta región por parte del operador durante sus diez años de operación. Para el año 2020 está prevista la entrega a Huancavelica de 20 mil 061 tabletas.

En otro momento, el mandatario supervisó los avances de obra del Hospital Regional de Zacarías Correa Valdivia, importante proyecto de infraestructura para la región que se ejecuta con una inversión de cerca de 343 millones de soles. Este centro de salud beneficiará a más de 491 mil habitantes y tendrá una capacidad de 169 camas.

Asimismo, lideró la puesta en marcha del Centro de Atención y Aislamiento Temporal que incorpora 50 camas adicionales destinadas para reforzar la capacidad de respuesta del Estado frente a la pandemia en Huancavelica.

De otro lado, destacó que se viene impulsando la conectividad en la región. Para lo cual, el MTC invertirá en mil 230 km de carretera. Agregó también que con Arranca Perú se transfirió presupuesto para los siete municipios para el mantenimiento de más de 3 mil km de caminos vecinales.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo