Población podrá acceder permanentemente a videos de talleres y audiencias públicas de los proyectos de inversión

Peru noticias

La participación ciudadana durante la emergencia sanitaria ha representado para el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) un desafío de gran responsabilidad. Acceder a información pública sobre los proyectos de inversión y participar activamente en la toma de decisiones sobre las acciones que se desarrollan en su localidad, es un derecho y un deber que tienen todos los ciudadanos.

Es por ello que el Senace, a través de su canal de Youtube Senace TV, ha puesto a disposición de la población los videos de todos los talleres y audiencias públicas no presenciales realizados durante este periodo, a fin de que las personas interesadas puedan acceder a ellos desde cualquier parte del país y en cualquier momento del día.

A partir de la fecha y a través de este mismo canal, también se transmitirán en vivo todos los eventos participativos, los mismos que quedarán grabados para que quienes no lograron conectarse puedan verlos en otro momento, informarse sobre los alcances de los estudios de impacto ambiental de los proyectos de inversión y realizar sus aportes.

Durante la etapa de evaluación, la población tiene un plazo de 30 días hábiles posterior al evento participativo para realizar sus preguntas y comentarios a través del correo electrónico participacionciudadana@senace.gob.pe. Asimismo, pueden consultar y/o solicitar el expediente del proyecto de su interés a través de la página web de la institución.

Cabe mencionar que la ejecución de mecanismos de participación no presenciales está estipulada en el Decreto Legislativo N° 1500 que establece medidas especiales para reactivar, mejorar y optimizar la ejecución de los proyectos de inversión pública, privada y público privada ante el impacto del Covid-19.

Con estas acciones, el Senace busca promover el acceso a información de manera oportuna, fortalecer el involucramiento de la población en el proceso de evaluación ambiental y garantizar el ejercicio del derecho de participación ciudadana efectiva.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y promoviendo la participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para más información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”