PEDRO UBALDO: PIDO SE PRIORICE CONSTRUCCIÓN DE CLÍNICA DE DESINTOXICACIÓN PARA VÍCTIMAS DE PLOMO EN LA SANGRE

Peru noticias

Cuando el Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Medio Ambiente del Minsa, tomó muestras de sangre a 83 niños de Pasco, se registró hasta 22 microgramos de plomo en su organismo, superando el límite de 9.9 que establece la OMS.

Esta contaminación de metales pesados, expone la salud de más de 2 500 niños de la ciudad de Cerro de Pasco. Ante esta problemática, el gobernador Pedro Ubaldo, solicitó a la ministra de Salud Pilar Mazzetti la pronta construcción de una clínica de desintoxicación de metales pesados.

“Dentro del Programa Multianual de Inversiones del sector salud, se encuentra considerado esta construcción […], incluso ya tenemos saneado los terrenos, son casi dos hectáreas en Villa Rica. Pedimos la priorización”, sustentó la autoridad regional.

Por su parte el alcalde del distrito de Villa Rica, Clever La Torre, señaló que este proyecto tiene un código (19117) y la inversión de su construcción supera los 40 millones de soles. “Junto al gobernador, solicitamos la próxima ejecución”, agregó autoridad edil.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado