OSINFOR realizó taller sobre el uso de las plataformas digitales SIGOsfc y SISFOR

Peru noticias

Con la finalidad de optimizar los procesos de gestión, el OSINFOR ha desarrollado el Sistema de Información Gerencial SIGOsfc, así como, el Sistema de Información Geográfica de las Supervisiones Forestal y Fauna Silvestre – SISFOR, y para aprovechar el uso de estas herramientas, realizó un taller sobre el uso de las plataformas digitales SIGOsfc y SISFOR en la cual participaron 131 especialistas de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) del Gobierno Regional de Amazonas y 1 especialista del SERFOR Amazonas.

El taller se desarrolló en la modalidad virtual los días 20 y 21 de octubre, periodo en el que los especialistas pudieron conocer el manejo de cada uno de los sistemas desarrollados, fortaleciendo así, sus capacidades en el uso de estas plataformas digitales que les permitirá agilizar sus procesos y trámites relacionados al tema forestal.

Cabe mencionar que el SIGOsfc contiene información sobre procesos de supervisión, fiscalización y capacitación desarrollados por la institución, así como de los resultados obtenidos, incluyendo la información de los títulos habilitantes y sus documentos de gestión aprobados por la autoridad forestal y de fauna silvestre concedente. En el caso del SISFOR, este sistema permite gestionar la base de datos espacial y la plataforma web de títulos habilitantes forestales y de fauna silvestre.

Ambos sistemas de información son de acceso al público externo mediante la página web, permitiendo fortalecer la transparencia de nuestras actividades ante los administrados y público en general.

OSINFOR, continuará trabajando en el desarrollo de plataformas digitales que le permitan al ciudadano, agilizar trámites, hacer consultas de temas de su interés, entre otras aplicaciones relacionadas a los sistemas.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo