Osinfor capacitó a las autoridades forestales de Loreto en la identificación de especies forestales de la zona

Peru noticias

Continuando con las capacitaciones virtuales en temas de interés forestal, flora y fauna silvestre que permitan conservar nuestra riqueza natural, el Osinfor capacitó a las autoridades forestales y de fauna silvestre del gobierno regional de Loreto y regentes forestales a través del Curso de Formación de Capacidades “Base conceptual para la identificación dendrológica de especies forestales” para un mejor aprovechamiento de la riqueza forestal que tenemos en el país.

El curso se realizó del 29 de setiembre al 7 de octubre en la modalidad virtual y contó con la participación de 16 especialistas forestales y de fauna silvestre del gobierno regional de Loreto y 6 regentes forestales. En total fueron 22 personas quienes reforzaron sus capacidades en las principales características dendrologicas para la identificación de las principales familias, géneros y especies forestales para el aprovechamiento forestal.

La organización estuvo a cargo del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y Fauna Silvestre (OSINFOR) y se contó con el apoyo técnico de USAID Perú y el Servicio Forestal de los Estados Unidos, a través de su programa FOREST.

El OSINFOR, continuará trabajando en la formación de especialistas en temas forestales y de fauna silvestre con la finalidad de preservar la sostenibilidad de los recursos forestales y de fauna silvestre de nuestro país.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo