Ordenan prisión preventiva a nueve implicados en muerte de interno de centro de rehabilitación

Peru noticias

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque consiguió que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 18 meses contra nueve presuntos implicados en los delitos de homicidio calificado y lesiones en agravio de internos del centro de rehabilitación ‘Jehová mi Padre’.

La medida se impuso a Jimmy Caycay Bernuy, Willian Rodríguez Gonzáles, Enrique Sánchez Laines, Walter Díaz Altamirano, Benjamín Falla Peña, Juan José Guevara Díaz, Roney Sandoval Ordinola, Brady Gálvez Arcila y Adahir de la Cruz Santamaría, quienes son investigados por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de Darwin Michel Paredes Fuentes (33).

También se investiga a Juan José Guevara Díaz, Enrique Sánchez Laines y Adahir de la Cruz Santamaría por el presunto delito de lesiones en agravio de Aarón Alexander Campos Alburuqueque y un menor de edad.

Asimismo, se dictó comparecencia con restricciones contra Nancy Chapoñán Castillo, propietaria del centro de rehabilitación, investigada por el presunto delito de encubrimiento real y obstrucción a la justicia.

La medida coercitiva fue obtenida por la fiscal provincial Bianca Baique Sánchez y las fiscales adjuntas provinciales Giovanna Miñope Gonzáles y María Bazán Correa.

Los hechos habrían ocurrido la mañana del 20 de octubre último, cuando los investigados trataron de impedir la fuga de ocho internos, entre ellos, Paredes Fuentes, quien fue agredido con puñetes en el cuerpo y falleció.

Posteriormente, los investigados Juan José Guevara Díaz, Enrique Sánchez Laines y Adahir de la Cruz Santa María salieron en búsqueda de los internos que huyeron, aprehendiendo con violencia y agresiones físicas a Aarón Alexander Campos Alburqueque y al menor de edad.

Además, Nancy Chapoñán Castillo es investigada por amenazar a los testigos, con el fin de presentar falsos testimonios en relación a la investigación sobre el delito de homicidio calificado.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU