Ministros de Defensa e Interior visitan el Vraem para fortalecer integración en la lucha antiterrorista

Peru noticias

Los ministros de Defensa, Jorge Chavez Cresta; y del Interior, César Gentille Vargas, inspeccionaron hoy las Bases Contraterroristas de Alto Anapati y de Valle Esmeralda, en Junín, con el propósito de fortalecer la lucha contra el narcoterrorismo, la erradicación de cultivos de coca y la pacificación en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem),

Estas visitas se realizaron en el marco de la Primera Reunión de Comando Integrado Militar Policial en el Vraem, que se desarrolla hoy viernes y mañana sábado en el Fuerte Pichari, ubicado en la provincia de La Convención, región de Cusco, con la participación de los altos mandos militares y policiales.

En el primer día de trabajo, ambas autoridades inspeccionaron la Base Contraterrorista de Alto Anapati, donde las Fuerzas Armadas brindan seguridad a las labores de erradicación de hoja de coca en coordinación con la Policía Nacional y el Proyecto especial Corah.

Luego, los ministros Chavez y Gentille visitaron la Base Contraterrorista de Valle Esmeralda, en Junín, para reconocer y agradecer el valiente trabajo que realizan nuestras fuerzas del orden en esta zona del país.

“Esta articulación nos va a servir elevar el nivel de integración y coordinación. Actualmente nuestra más alta prioridad está referida a proteger a nuestra población ante la presencia de la pandemia mundial, pero no podemos dejar de lado las actividades y acciones en la lucha contra el narcotráfico y el narcoterrorismo”, destacó Chavez Cresta.

El ministro de Defensa también subrayó que la fuerza operativa que brindan las Fuerzas Armadas son un complemento de la inteligencia policial en el Vraem para conseguir operativos exitosos.

Asimismo, indicó que las operaciones conjuntas también permiten conocer las necesidades de las comunidades para velar por su protección.

REUNIONES DE TRABAJO

La Primera Reunión de Comando Integrado Militar Policial en el Vraem también comprende sesiones de trabajo en el Fuerte Pichari, que tienen como objetivo fortalecer las acciones programadas en esta zona del país a través de las acciones conjuntas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Precisamente, en esta primera jornada también se realizaron las exposiciones de los equipos de trabajo en los temas sobre los cuales se hará incidencia. En terrorismo, intervino la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y el Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC)

En narcotráfico, expusieron los representantes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y el Comando Especial Vraem. Finalmente, en el tema de erradicación de cultivos de coca participó el viceministro de Orden Interno del Mininter, Esteban Saavedra, y la dirección del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga – CORAH.

Las reuniones de trabajo y coordinación continuarán este sábado. En estas actividades también participa el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General EP César Astudillo, el Inspector de la Policía Nacional, Teniente General PNP Herly Rojas Liendo; el Director Ejecutivo del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga – CORAH, General PNP (r) Clever Vidal Vásquez; y altos mandos de las FF.AA. y la Policía Nacional del Perú.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU