Ministro Jorge Montenegro: “Mercados Itinerantres abastecen a 40 ollas comunes de San Juan de Lurigancho con diez toneladas de alimentos de primera necesidad”

Peru noticias

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, 40 ollas comunes de San Juan de Lurigancho adquirieron un total de 9.7 toneladas de alimentos de primera necesidad a precios sociales, a través del Mercado Minagri De la Chacra a la Olla, reveló el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta.

“El día de ayer hemos aprobado en el Congreso la iniciativa para hacer de manera permanente los mercardos itinerantes buscando precios justos para nuestros productores y las amas de casa. En conjunto con la cooperación internacional vamos a seguir trabajando para replicar los mercados itinerantes a nivel nacional” reveló el titular del sector.

Este fin de semana, el mercado itinerante de la Chacra a la Olla estuvo instalado en el Estadio Municipal Santa María de San Juan de Lurigancho y contó con la participación de 30 productores provenientes de diversas regiones del país que ofrecieron una gran cantidad de productos frescos y sanos como hortalizas, verduras, frutas, tubérculos, granos, lácteos y carnes

“Estos precios sociales están dirigidos a la población de bajos recursos y a todos aquéllos que han resultado más afectados por la crisis del Covid-19 en el distrito, por ello los precios están subsidiados por el Gobierno de Canadá a través del proyecto Formagro y el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA), garantizando así la seguridad alimentaria de la población con productos frescos y saludables”, indicó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal.

Además de las 40 ollas comunes del distrito, también se beneficiaron más de 2 mil familias de bajos recursos de San Juan de Lurigancho, encontrando productos a S/. 3.30 el kilo de pollo, S/. 1.50 el kilo de menestras, S/. 0.40 el kilo de papa canchán, S/. 1.00 el kilo de tomate, S/. 0.50 el kilo de zanahoria, S/. 0.80 el kilo de cebolla, entre otros.

Las representantes de las ollas comunes de San Juan de Lurigancho se llevaron 400 kilos de pescado bonito, 300 kilos de limón, 4,000 kilos de papa canchán, 4,000 kilos de papa yungay, 400 kilos de zanahoria, 200 kilos de tomate y 400 kilos de cebolla roja, dando un total de 9,700 kilos de productos, equivalente a 9,7 toneladas.

Cabe precisar que estas ollas comunes apoyan a sus vecinos dando menús a más de 60 familias de sus sectores. Algunas de las ollas comunes presentes son: Hijos de Santa Fe, El trébol, Juana de Arco, Lumbreras, San Hilarion, Los Vencedores, entre otras.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo