Ministra Sasieta recalcó que MIMP le brinda atención integral a hermanitos rescatados en Bolivia

Peru noticias

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta Morales, precisó que se les brinda soporte socioemocional y acompañamiento a la niña (3) y el niño (8) que fueron rescatados por la policía boliviana en La Paz. Ambos menores se encontraban con su padre, quien es acusado de presunto feminicidio y se hallaba prófugodesde el mes de agosto.

La titular del MIMP agradeció el trabajo del Ministerio del Interior. A través de la policía peruana se gestionó la captura del presunto feminicida de la madre de los hermanitos. La Fiscalía Mixta de Desaguadero dispuso el traslado de los menores de territorio boliviano a Puno.

Asimismo, Sasieta Morales recalcó que los menores fueron atendidos por especialistas de la Unidad de Protección Especial (UPE) Puno luego de su arribo al Perú. Se coordinó con el personal de la Comisaría de Familia y la Primera Fiscalía de Familia de Puno para brindarles protección.

“Desde su retorno al país, les estamos dando soporte socioemocional para buscar su estabilidad y les damos acompañamiento permanente. Estuvimos con ellos durante las diligencias para las pruebas correspondientes, entre ellas, reconocimiento del médico legal”, dijo la ministra.

La titular del MIMP también destacó que se dictó medidas de protección para los hermanitos, quienes pasarían al cuidado y protección de su familia materna en el marco de un procedimiento por desprotección familiar. A través de la UPE Lima, se les seguirá brindando un acompañamiento integral.

“Les seguiremos dando apoyo socioemocional y también los acompañaremos para que accedan a otros servicios que brinda el Estado como el seguro SIS y coordinaremos con el Ministerio de Educación para que retomen su educación que fue interrumpida”, indicó Sasieta Morales.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”