Ministra Rosario Sasieta recibe a hermanitos rescatados en Bolivia

Peru noticias

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta Morales, recibió a la niña (3) y el niño (8), que fueron rescatados por la policía boliviana en La Paz, en el aeropuerto Jorge Chávez luego de más de dos meses de búsqueda. Les reafirmó el compromiso de brindarlessoporte socioemocional y acompañamiento a su retorno a Lima procedentes de Puno.

“Tuvimos que mantener silencio en el caso de los hermanitos por encima de nuestro prestigio porque estaba en juego su vida. Ahora podemos decir que estuvimos coordinando permanentemente con la policía para encontrarlos”, dijo la titular del MIMP tras agradecer al director de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú, general PNP Vicente Tiburcio.

Sasieta Morales también precisó que se dictó medidas de protección para los menores a su regreso al Perú procedentes de Bolivia. Adelantó que la Unidad de Protección Especial (UPE) determinó que pasen al cuidado y protección de su abuela materna en el marco de un procedimiento por desprotección familiar. El padre está detenido porque es acusado del presunto feminicidio de lamadre de sus hijos. Se los llevó y estuvo prófugo desde agosto pasado.

“Les seguiremos dando apoyo socioemocional y también los acompañaremos para que accedan a otros servicios que brinda el Estado como el seguro SIS y coordinaremos con el Ministerio de Educación para que retomen su educación porque su padre se los llevó fuera del país. Lo más importante es que ahora están con su familia”, comentó la ministra.

Asimismo, la titular del MIMP recalcó que la niña y el niño fueron atendidos por especialistas de la UPE en Puno. Se coordinó con el personal de la Comisaría de Familia y la Primera Fiscalía de Familia de Puno para brindarles protección. Les dieron acompañamiento permanente durante las diligencias para las pruebas de Covid-19 y medicina legal, que superaron sin contratiempos.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU